Tienes los medios adecuados para efectuar una mudanza y piensas… ¡Prefiero hacerlo yo mismo!

Si tienes la posibilidad de trasladarte sólo con tus propios medios, hay algunos asuntos que deberías tener en cuenta.

No será suficiente con tus dos manos. Eso es algo que se erigirá como una realidad en cuanto compruebes la cantidad de cosas que puede uno llegar a acumular en su día a día… verás que aunque no cuentes con ayuda profesional, tu mudanza va a costarte dinero: al menos, 200 euros

Si vas a alquilar una furgoneta, piensa que el gasto –gasolina incluida– puede superar los 150 euros. Entiende también que ser capaz de desmontar un mueble no significa que vayas a poder volver a montarlo…

Antes de ponerte tú mismo a embalar vajilla, libros, ropa… ten en cuenta que muchas empresas ofrecen servicios de embalaje por entre 100 y 150 euros. La regla no escrita de las mudanzas dice que si algo puede romperse con más facilidad –sobre todo si no lleva bien claro el letrero de “frágil”– son los Marcos de fotos, platos, vasos y pantallas

Si tu objetivo es que la mudanza te salga lo más asequible posible, hay varias cosas que puedes hacer para evitarte contratar a una empresa que gestione tu traslado:

 

La importancia de hacer un inventario

Haz un listado de todas las cosas que vas a llevarte. Repásalo, sé consciente de lo que realmente necesitas y haz una criba. Repite la operación varias veces.

 

Mide bien cuánto tiempo invertirás

Deberías comenzar al menos un mes antes del ‘día d’. Empieza empaquetando lo que menos utilices y acaba con los objetos más cotidianos

 

Haz acopio de cajas

Ponte de acuerdo con comerciantes de tu barrio para que te guarden unas cuantas cajas y sé puntual a la hora de recogerlas para que no les estorben.

 

El ‘día d’ elige bien los horarios para el transporte

Evita las horas punta, que coincidan con el comienzo y el fin de la jornada laboral. Por lo general, según el convenio, puedes pedir en tu trabajo podrás pedir un máximo 2 días de permiso para emprender tu mudanza. ¡A por ello!